Flamenco en Plata

De oro

Expresar en plata palabras que son de oro. Las que rompen la barrera del sonido de lo jondo. Esas que se desgarran de la garganta, porque tienen vida propia, ajenas a la voluntad de los sentimientos, que arremolinan en un vendaval de emociones a quienes las escuchan. Y a quienes las ven.

Porque hay quien ve el cante. Lo ve como quien pellizca el aire, lo ve como quien muerde el agua. Es magia. Una emulsión de arte, una aleación metálica, de un negativo que busca siempre un positivo.
Y eso sólo puede nacer de un espíritu incansable, de un investigador infatigable, que se rompe la camisa con cada proyecto, con cada idea que hierve en su cabeza. Así es el fotógrafo Juan Carlos Toro (Jerez, 1979), un torrente creativo capaz de fundir tradición y nuevas tecnologías a través de las voces de artistas de Lebrija de la talla de Curro y Luis Malena, Juan Peña ‘El Lebrijano’, Fernanda Carrasco, El Funi, Inés Bacán, Manuel de Paula, Anabel Valencia y José Valencia, que se han dejado retratar en haluros de plata y hacerse inquebrantables en la majestuosidad de una pared.
Es ‘Flamenco en plata’, una exposición con el alma bañada en oro.

Aránzazu Cala Hurtado